Share

Brasil: militares desplegados para combatir incendios en la selva amazónica en Rondonia

El sábado se desplegaron tropas y aviones militares brasileños para apagar los incendios que arrasaron la selva amazónica en el estado occidental de Rondonia, en Brasil, ya que se informó que más de 1,500 incendios nuevos se han desatado en todo el país en los últimos días.

El ejército usará dos aviones C-130 Hercules que pueden arrojar 12,000 litros (3,170 galones) de agua sobre las llamas.

Estas acciones se producen después de la protesta internacional sobre los incendios crecientes en la selva tropical que producen alrededor del 20 por ciento del suministro mundial de oxígeno.

Los incendios se debatirán en la cumbre del G7 que se celebrará en Biarritz del 24 al 26 de agosto. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien anteriormente describió la protección de la selva como un obstáculo para el desarrollo económico brasileño, ha sido muy criticado por su manejo de la situación. .

El presidente francés, Emmanuel Macron, amenazó con torpedear el tan esperado acuerdo comercial UE-Mercosur el viernes por la respuesta de Bolsonaro a los incendios, y lo que Macron caracterizó como el fracaso del líder brasileño en cumplir con los compromisos climáticos que hizo en la cumbre del G20 en Osaka.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

Leave a Comment