Share

China expulsa a los periodistas extranjeros por el artrículo “China, el verdadero enfermo de Asia”

El gobierno chino revocó el miércoles los credenciales de prensa de tres periodistas del diario The Wall Street Journal basado en Estados Unidos después de que el medio se negó a disculparse por el artículo de opinión en el cual el titular llamaba al país como “el verdadero enfermo de Asia”, reporta la agencia Reuters.

“El pueblo chino no da la bienvenida a los medios que publican declaraciones racistas y atacan maliciosamente a China”, comentó a los periodistas el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Geng Shuang.

Gent insistió que el gobierno presentara varios reclamaciones sobre el contenido del artículo, publicado el 3 de febrero, criticándolo por ser racista y denigrante de los esfuerzos del gobierno chino para combatir el brote del coronavirus. Sin embargo, afirmaron las autoridades, el medió no pidió disculpas ni investigó el caso.

En un reporte citado por la agencia el diario WSJ señalo que su Jefe Adjunto de Corresponsalía Josh Chin, así como los reporteros Chao Deng y Philip Wen habían sido ordenados abandonar China en cinco días. Ching y Deng son de la nacionalidad estadounidense, Wen es australiano.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

Leave a Comment