Share

Corea del Norte inaugura el Festival de Arte de la Primavera de Abril

Pyongyang acoge desde el pasado miércoles un festival artístico que incluye una serie de coloridas actuaciones musicales para conmemorar al fallecido fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

La 31ª edición del Festival de Arte de la Primavera de Abril, de siete días, reúne a grupos artísticos y artistas de renombre de varios países como China, Rusia, Japón, Francia y España.

El evento forma parte de celebraciones más amplias para conmemorar el nacimiento del difunto fundador de la RPDC, Kim Il-sung, el 15 de abril, fecha que en el país se conoce como el Día del Sol.

A la ceremonia de inauguración asistieron altos funcionarios de la RPDC, incluidos el vicepresidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema, Yang Hyong-sop, y el ministro de Cultura, Pak Chun-nam, así como diplomáticos acreditados en la RPDC y representantes de organizaciones internacionales.

Ciudadanos de Pyongyang y residentes de la RPDC en ultramar también estuvieron presentes en la ceremonia.

“Todas las personas que vienen a nuestro Festival de Arte de la Primavera de Abril son como nuestros hermanos, [y espero que los artistas] actúen de manera aún más espectacular”, comentó una residente de Pyongyang después de la ceremonia.

El festival se celebró por primera vez en 1982, y desde entonces se ha llevado a cabo cada abril hasta 2007, cuando se convirtió en un evento bienal.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Leave a Comment