Share

Ecuador no da paso al aborto en caso de violación

La Asamblea Nacional de Ecuador no dio paso a las reformas propuestas del artículo 150 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) para despenalizar el aborto en caso de violación. La decisión se tomó tras un amplio debate que dividió al país entre quienes apoyaban la reforma y quienes se oponían a la misma.

La votación del Legislativo también rechazó la despenalización del aborto en casos de incesto y malformación fetal. El aborto en Ecuador es legal solo cuando la vida o la salud de la madre está en riesgo o cuando una mujer con discapacidad mental presenta un embarazo resultado de una violación.

En Ecuador, a diario se denuncian 11 violaciones contra mujeres y niñas. Además, las estadísticas registran que 3.000 niñas menores de 15 años son violadas y quedan embarazadas cada año. Para la asambleísta Ximena Peña, este proyecto permitía a la “Asamblea reconciliarse con el sistema de justicia, más allá de nuestras banderas políticas es nuestra responsabilidad garantizar los derechos fundamentales”.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

Leave a Comment