Share

EE.UU. insta a América Latina a ser cauta al entablar relaciones comerciales con China

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha advertido a altos representantes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México que sean cautos a la hora de establecer relaciones con China ante el aumento de su actividad en la región. El político norteamericano ha pronunciado sus palabras durante la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que ha empezado este 11 de octubre en Washington.

“Les digo a todas las naciones representadas aquí, en nombre de nuestra Administración: a medida que construyen asociaciones comerciales con otras naciones, incluida China, les instamos a que se centren y exijan transparencia y cuiden de sus intereses y de nuestros intereses a largo plazo”, ha declarado Pence en medio de las crecientes tensiones entre Washington y Pekín.

“Su gente se quedará en su país”
Durante su discurso, el vicepresidente prestó mucha atención al problema de la inmigración ilegal en EE.UU., un tema clave para el presidente Donald Trump, quien llegó al poder caracterizando a los inmigrantes como criminales y prometiendo construir un muro en la frontera sur del país.

“Hoy, incluso cuando países como China intentan expandir su influencia en la región, creemos que la mejor manera de resolver estos problemas es fortalecer los vínculos entre EE.UU., el Triángulo del Norte y todas las naciones de nuestro hemisferio, para fortalecer los lazos económicos entre nuestras naciones”, ha aseverado Pence.

En este sentido, el vicepresidente solicitó a los líderes centroamericanos que envíen a sus ciudadanos el mensaje de que “si no pueden ir a EE.UU. legalmente, no deberían ir”.

Asimismo, Pence reconoció que una mayor prosperidad en El Salvador, Guatemala y Honduras, el llamado Triángulo del Norte, es vital para cortar el flujo de inmigrantes hacia EE.UU. “Su gente se quedará en su país si creen que allí hay un futuro más brillante para ellos”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

Leave a Comment