Share

“La OTAN busca dominar el mundo” Embajador de Rusia en Reino Unido

No se trata de Rusia, se trata de dominar el mundo. Son las palabras del embajador ruso en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, sobre las decisiones tomadas en la cumbre de la OTAN en Bruselas. Comentando las perspectivas del aumento del presupuesto de la Alianza. El embajador subraya la drástica diferencia con el gasto militar de Moscú, que fue calificada otra vez de “amenaza” en la cumbre.

Estas declaraciones suceden mientras en la alianza atlántica crece la polémica entre los miembros sobre una justa distribución para invertir. Mientras Washington insiste en aumentar contribuciones para cada nación de hasta 2-4 % del producto interior bruto, en la cumbre acuerdan un monto adicional de casi 270 mil millones de dólares para el 2024.

De igual manera, la OTAN no deja sus intentos de extender sus fronteras. El secretario General del bloque ya ha dado luz verde para el ingreso de Macedonia. Además asegura que entre las metas siguientes será la integración de dos exrepúblicas soviéticas, Georgia y Ucrania.

Por otra parte, el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, insta a la alianza del atlántico norte a incrementar la cooperación con los socios en África y Oriente Medio.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Leave a Comment