Share

Lanza un explosivo en una corte de Portland y lo identifican por la reseña de su chaleco en Internet

Un manifestante estadounidense que arrojó un dispositivo explosivo en un Tribunal Federal de Portland (Oregón) se entregó el 30 de julio a la Policía después de que fuera identificado en una reseña en línea del chaleco que llevaba puesto, la cual fue escrita por su abuela.

En las imágenes de los hechos, que tuvieron lugar la noche del 28 de julio, se puede ver a un joven, posteriormente identificado como Gabriel Agard-Berryhill, lanzando lo que parece ser un artefacto explosivo hacia la sede del tribunal, provocando una fuerte explosión y un incendio en la entrada principal del edificio.

Este viernes, la Oficina del Fiscal de EE.UU. en Oregón informó que el joven fue identificado, entre otras cosas, a través de una reseña en Internet sobre las cualidades del chaleco que llevaba puesto durante el incidente.

“Compré este [chaleco] para mi nieto, que está protestando en el centro, lo usa todas las noches y dice que cumple su función”, escribió la abuela de Agard-Berryhill en el sitio web donde se venden esos chalecos, e incluso adjuntó una foto del joven de 18 años vistiendo la prenda.

Más tarde, los agentes encontraron la misma foto en una página de Facebook y, utilizando bases de datos policiales, pudieron identificar a Agard-Berryhill.

Agard-Berryhill está acusado de delito grave de incendio premeditado y puede enfrentar hasta 20 años de prisión si es declarado culpable. Fue puesto en libertad sin fianza.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol #Portland #protestas

Leave a Comment