Share

Un corresponsal de RT en Español se ve afectado por el gas lacrimógeno lanzado contra los refugiados

Nuestro corresponsal Francisco Guaita, que se encuentra trabajando en la frontera serbo-húngara, se ha visto afectado por el gas lacrimógeno y pimienta lanzado por la Policía contra los refugiados.

La Policía húngara ha utilizado gas lacrimógeno después de que cientos de refugiados rompieran una valla con cuchillas en la frontera con Serbia.

Francisco Guaita, que tilda la situación de “caótica”, afirma que los refugiados han recorrido miles de kilómetros de Irak, Siria y Afganistán entre otros países; no han comido desde hace días; algunos de ellos se han gastado hasta 8.000 euros en el viaje y no tienen previsto abandonar su búsqueda por una vida mejor en la frontera serbo-húngara. Muchos de los refugiados, la mayoría, son profesionales; entre ellos destacan médicos y profesores entre otros oficios.

Hungría cerró su frontera con Serbia antes de la medianoche de este lunes, cuando, según lo previsto, debían entrar en vigor las enmiendas a la legislación que contemplan endurecer de manera significativa los controles fronterizos.

¡Suscríbete a RT en español!
http://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Leave a Comment