Share

“Ya estaba lista la idea de atacar a Siria pasara lo que pasara”

Este sábado, el Ministerio de Defensa francés presentó un informe con los datos de sus servicios especiales sobre el supuesto ataque químico perpetrado en la localidad siria de Duma (Guta Oriental) el pasado 7 de abril. Por su parte, Rusia dio a conocer videos con testigos que desmienten el uso de sarín o cloro. No obstante, se ha hecho caso omiso de estas pruebas a nivel internacional.

En opinión del analista internacional Isaac Bigio, los argumentos presentados por la Inteligencia francesa “no prueban el ataque químico” y tendrían que haberse mostrado antes de la operación perpetrada contra Siria.

El experto considera que los argumentos de Moscú no han sido tenidos en cuenta porque “ya estaba lista la idea de atacar [a Siria] pasara lo que pasara”. Según ha explicado, Washington busca “participar en las negociaciones de cómo va a ser el reparto de Siria” a las puertas del fin del conflicto.

“No es razón para atacar un país”
El columnista argumenta la ilegalidad de las acciones militares recordando que la presencia de armas químicas no es “razón para atacar un país” y, además, ello debe estar sustentado bajo un “convenio internacional que no existe”.

Biglio no cree que haya un apoyo de la comunidad internacional al bombardeo en Siria. “Lo que estamos viendo es el intento de EE.UU. en convertirse en la ‘superpolicía’ del planeta y que todo el mundo le siga”.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/user/ActualidadRT?sub_confirmation=1

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Google+: https://plus.google.com/+RTenEspanol/posts
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

Leave a Comment