Share

Armenia muestra imágenes de la destrucción de tanques azerbaiyanos

El Ministerio de Defensa de Armenia publicó este 27 de septiembre imágenes de sus fuerzas destruyendo tanques azerbaiyanos, en medio de una nueva escalada de tensión en la región de Nagorno Karabaj.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha anunciado la mañana de este 27 de septiembre una contraofensiva “en toda la línea del frente” con Armenia, en respuesta a un ataque “con armas de gran calibre, morteros y artillería de diversos calibres”.

Según Bakú, las Fuerzas Armadas armenias “llevaron a cabo provocaciones a gran escala” y sometieron las aldeas y posiciones del Ejército azerbaiyano en la zona del frente a “bombardeos intensivos”. El organismo también informó que hay muertos y heridos entre la población civil, sin precisar su número exacto.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Armenia manifestó que sus fuerzas derribaron 2 helicópteros y 3 drones azerbaiyanos e indicó que el ataque se produjo en respuesta a una agresión por parte de Azerbaiyán.

“El enemigo lanzó un ataque aéreo y con misiles en dirección a Artsakh. Toda la responsabilidad recae en el liderazgo político-militar de Azerbaiyán”, declaró la portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushán Stepanián. Desde el Ministerio también precisaron que se trata de una “operación contraofensiva” planificada de antemano por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán y calificaron el ataque como “una provocación preparada”.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo: https://www.youtube.com/channel/UCEIhICHOQOonjE6V0SLdrHQ

RT en Twitter: https://twitter.com/ActualidadRT
RT en Facebook: https://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en Vkontakte: http://vk.com/actualidadrt

Vea nuestra señal en vivo: http://actualidad.rt.com/en_vivo

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol #Armenia #Azerbaiyán

Leave a Comment